Sign In

Pide información

Preferencia de contacto

[recaptcha]

Un buen sitio para alojarse en Córdoba es el Hotel Eurostars Patios de Córdoba.

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Córdoba es su espíritu integrador. Desde tiempos ancestrales ha ido acogiendo con hospitalidad a todo aquel que llamaba a su puerta y ha sabido integrar en su cultura lo mejor de cada huésped.

Cristianos, musulmanes, judíos. Todos dejaron su sello. Supieron apreciar el encanto de una ciudad mágica que, en pleno siglo X, con medio millón de habitantes, fue considerada la capital más grande, culta y opulenta del mundo.

Como consecuencia, el paso del tiempo ha convertido a Córdoba en un auténtico crisol de culturas. En un ejemplo de tolerancia entre civilizaciones y en un referente cultural a nivel mundial.

El Hotel Eurostars Patios de Córdoba

Con este mismo espíritu acogedor nace el Eurostars Patios de Córdoba. Un elegante establecimiento que recorre la historia de la ciudad. Desde la época romana, pasando por el periodo del Califato musulmán, por las influencias judías y cristianas, hasta alcanzar nuestros días.

Este carácter integrador se manifiesta también en la arquitectura y el interiorismo del hotel, que combinan lo clásico con lo vanguardista, aderezado con vestigios de claro tinte andaluz.

La mejor prueba de este crisol cultural son los restos arqueológicos hallados en los terrenos que ocupa el edificio y que el hotel conserva y protege en su interior: tumbas romanas, un pozo, pilas hidráulicas, un muro almohade y hasta un aljibe califal se cuentan entre los recuerdos de civilizaciones antiguas.

El Eurostars Patios de Córdoba está ubicado en el centro de la ciudad y dispone de 65 habitaciones, incluyendo 3 habitaciones triples, 6 habitaciones superiores y 2 estancias adaptadas para minusválidos. Salón para reuniones y todas las comodidades para garantizar el máximo confort.

Y si te preguntas por qué el hotel lleva este nombre, sólo tienes que adentrarte en alguno de los cinco hermosos patios andaluces que esconde el edificio. Su belleza te cautivará.

El huésped puede impregnarse de la cultura y la historia cordobesa sin moverse del hotel. El establecimiento rinde homenaje a algunos de los ilustres personajes que contribuyeron a engrandecer la fama y el buen nombre de la ciudad.

Así, el pensamiento de Séneca, los versos de Góngora, las conquistas de Abderramán III, los trazos de Julio Romero de Torres o incluso las manoletinas del gran Manolete, invaden todos los rincones del Eurostars Patios de Córdoba.

El Hotel Eurostars Patios de Córdoba tiene un parking de pago, concertado, ubicado aproximadamente a 100 metros del hotel y está sujeto a la disponibilidad del mismo.

Los Patios

El hotel rinde homenaje a la festividad de los Patios de Córdoba, que desde 2012 constituye Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La fiesta, que se celebra en mayo, promueve el valor del patio como lugar de encuentro intercultural. Un modo de vida basado en el establecimiento de unos sólidos vínculos sociales entre vecinos.

Características

Localización

Añadir Opinión

Deja una respuesta