Sign In

Blog

Ultimas Noticias
La Posada del Potro y Pedro I El Cruel

La Posada del Potro y Pedro I El Cruel

Si sois de Córdoba posiblemente conozcáis esta leyenda, en caso contrario disponeros a viajar en el tiempo…

Cuenta la leyenda que, durante el reinado de Pedro I El Cruel (1334-1369), un militar hizo noche en la Posada del Potro de Córdoba. Iba de camino a Sevilla, pero la noche se echaba encima y decidió parar a descansar en la Posada. Por aquel entonces se hacían muchas Ferias de ganado y la Posada del Potro empezaba a ser muy conocida. Su fachada sin adornos, sencilla, lisa y encalada, su amplio patio, la galería abalaustrada, nos traslada a otra época en la que artistas y escritores de renombre la utilizaron como inspiración para sus obras.

Pero volvamos a la historia, el soldado, Capitán para ser exactos,  aquella noche se quedó prendado de una de las muchachas que atendían el mesón y, al parecer, ella también de él. El posadero que tenía mala fama, al ver que su huésped llevaba un gran maletín le propuso alojarse en una de las estancias del primer piso con la intención de robarle y asesinarlo; sin embargo, la joven enamorada avisó al Capitán de este. A mitad de la noche el posadero accedió a la habitación del militar y este le pilló infraganti.

Tras la pelea el Capitán siguió su camino hasta Sevilla, donde se entrevistó con Pedro I El Cruel, también conocido como «El Justiciero». El monarca, escandalizado por los hechos que le relató el militar, decidió ir a Córdoba. En la posada encontró varios cadáveres de viajeros y joyas. Pedro I castigó al mesonero, haciendo gala de su fama justiciera. El mesonero fue atado por las manos de las rejas de la posada y sus pies enganchados a unos potros… Fue el final del posadero.

La joven muchacha, que resultó ser hija de un caballero al que el posadero había dado muerte,  terminó casándose con el Capitán.

Otro día os contaremos otra leyenda de la mano de Woow Córdoba

Para cualquier consulta puedes llamar al 626 057 613 o contáctarles en el correo hola@woowcordoba.es

HORARIO

De 16 de septiembre a 15 de junio

De martes a sábado de 8:30 a 20:00 horas

Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas

De 16 de junio a 15 de septiembre

De martes a sábado de 8:30 a 15:00 horas

Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero, 15 de agosto y 25 de diciembre.

Actual Centro Flamenco Fosforito
Actual Centro Flamenco Fosforito

 

Entradas relacionadas