La Escuela de Vuelo con más aprobados de España: Club Aéreo de Córdoba
Todo el que quiere adentrase en el mundo de la aviación lo primero que busca es asegurarse una buena preparación para ser Piloto de ULM o para ser buen piloto de Drones y entonces es cuando acaba conociendo la Escuela de Vuelo Club Aéreo de Córdoba ubicada en el Aeropuerto de Córdoba.
Esta escuela de vuelo está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para la formación de pilotos de avión según normativa europea EASA.
Dispone de aula y material para la formación integral del futuro piloto, así como de aeronaves autorizadas para la formación del piloto, cumpliendo los más altos estándares de seguridad y mantenimiento.
También cuentan con una plantilla de instructores y profesores, altamente cualificados y con gran experiencia para impartir las instrucciones que tanto éxito tienen para llegar a ser piloto y cumplir con los más altos estándares en formación.
Operan desde el Aeropuerto de Córdoba, donde tienen un calendario flexible para que los alumnos pilotos no sufran demoras innecesarias que le quiten tiempo de vuelo propias de aeropuertos más grandes y congestionados. De igual manera para drones, donde tienen flexibilidad de horarios y simuladores para que puedan compaginar el curso y aprendizaje con su vida laboral.
Su gerente e instructor de vuelo, Gabriel Lancho, nos explica que la calidad de la formación de un piloto se demuestra cuando se enfrenta a situaciones que se salen de lo normal. Un entrenamiento adecuado permite afrontar esa experiencia y tener las capacidades para tomar las decisiones adecuadas.
Es por esto que los instructores juegan un papel crucial a lo largo de toda la vida de un piloto.
Lancho reconoce que “La diferencia entre un buen y un mal piloto muchas veces radica en su instructor. Los instructores nos tenemos que entregar al máximo en el aprendizaje del piloto para que adquiera unos pilares básicos que le van a guiar toda su vida de piloto y que van a marcar cómo entiende el vuelo, cómo se enfrenta a las adversidades, cómo reacciona ante la presión… es por esto, la gran responsabilidad que entiendo tenemos los instructores.”
Respecto al auge de los Cursos de Pilotos de Dron (RPAS), Lancho insistió “ No todos los cursos son iguales, conseguir formar a un piloto, no sólo con lo necesario para volar legalmente, si no para convertirse en un profesional con amplios conocimientos técnicos que le permitan saltar al mercado laboral. Esto lo conseguimos con formación completa y sobre todo personalizada. Poniendo el ejemplo de que la formación de un piloto de drones para la ingeniería agraria será diferente a la que pueda necesitar un profesional de la arquitectura, la topografía o la vigilacia y el rescate.”