Villanueva del Duque despliega su oferta turística en FITUR 2019: Astronomía, Naturaleza y Turismo Activo.

La oferta turística de Villanueva del Duque se promocionará de manera diferente en Córdoba.

Villanueva del Duque ha presentado en FITUR 2019 sus últimos proyectos y estrategias turísticas. Ha sido la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, la encargada de presentar el patrimonio cultural, patrimonial y de naturaleza que ofrece la localidad; y ha enfatizado en la importancia de promocionar “la atractiva oferta turística de Villanueva del Duque en la ciudad de Córdoba, aprovechando la gran cantidad de turistas que la visitan por ser la única ciudad del mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio por parte de la UNESCO”.

 

De este modo, ha hablado de un turismo que “conjuga Astronomía, Naturaleza y Turismo Activo” y ha comunicado que durante el año 2019 “realizarán diferentes acciones que compondrán una nueva estrategia para dar a conocer a los visitantes de Córdoba la calidad de la oferta turística de Villanueva del Duque”. Así, ha dado paso al presidente de la Federación Nacional de Familias Numerosas, Benito Zuazu, con la que el Ayuntamiento está trabajando desde hace unos meses en el proceso para conseguir el Sello de Turismo Familiar.

 

En este sentido, Zuazu ha puesto en valor que Villanueva del Duque “tenga en cuenta a las familias numerosas”. El Sello de Turismo Familiar, es una certificación que oferta destinos culturales y turísticos adaptados a todos los miembros de una misma familia. De esta manera, las características que deben tener los destinos avalados pasan por: tener alojamientos adaptados para toda la familia; que existan menús para niños; y que se oferten actividades interesantes y divertidas para todas las franjas de edades (niños, adolescentes y adultos).

 

Posteriormente, ha intervenido el gerente de VillaDuke Esaventura, Fernando Sáenz de Tejada, empresa que gestiona el albergue municipal y que ofrece una atractiva oferta de Turismo Activo. En su ponencia, Sáenz de Tejada, ha explicado que el parque Multiaventuras de Villanueva del Duque se enclava en la dehesa más grande de Europa y que eso hace del paraje “un lugar único”. Además, ofrece diversas instalaciones como circuito de puentes colgantes, zona de paintball, circuito de ciclocar, tiro con arco, piscina, etc. Asimismo, ha resaltado que recientemente, han incorporado una granja y un huerto, “proyectos con los que poder ofrecer una aproximación mayor con la naturaleza”. Finalmente, el gerente de VillaDuke Esaventura, ha proyectado un vídeo promocional con el que ha concluido su ponencia.

 

El último de los representantes en intervenir ha sido el gerente de AstroAndalus, José Jiménez. AstroAndalus es la empresa que gestiona el observatorio astronómico del municipio y que lleva ya varios meses ofertando a grupos “observaciones nocturnas”. Además, Jiménez ha presentado durante su ponencia una infografía del proyecto de ampliación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Villanueva del Duque en los próximos meses, que consistirá en la construcción de un anfiteatro alrededor del observatorio con el que hacer “el espacio mucho más cómodo y atractivo de cara a la oferta de turismo astronómico que ofrece la localidad”.

Finalmente, la presentación de Villanueva del Duque en FITUR 2019 ha culminado con la proyección un vídeo promocional de turismo.

Estrategia turística Villanueva del Duque 2019 en Fitur