Recursos gratuitos on line COVID 19

Recursos

 

Para hacernos la vida más fácil en casa, muchas empresas y organismos han puesto a disposición de la ciudadanía una gran cantidad de recursos on line.

Libros y cómics

  • Con el propósito de hacer más llevadera la situación causada por el COVID-19, Nubico, el gigante de lectura digital de Grupo Planeta y Telefónica, da dos semanas gratis para acceder a su catálogo de manera ilimitada.
  • Para ayudar un poco a los que se quedan en su casa, y sin prejuicio a las librerías porque son libros agotados, Errata Naturae ha liberado 20 de sus libros y colgarlos en su página web para descarga gratuita.
  • El Grupo Planeta ha puesto a disposición de los lectores una selección de títulos de algunos de sus escritores más populares, entre ellos Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas o Dan Brown. Los libros pueden descargarse de manera gratuita en: www.keepreadingencasa.planetadelibros.com
  • Rosa Montero, otra de las firmas más populares del país, regala «La vida desnuda» a través de este link.
  • Blas Ruiz Grau, autor de novelas criminales como «No matarás» también ha decidido regalar sus ebooks.
  • Por su parte, el dibujante Vicente Cifuentes ofrece las tres entregas de su cómic « Murderville», un historia de terror sobre un pueblo maldito.
  • El Torres, guionista de cómics, ofrece gratis el catálogo completo de su editorial, Karras Comics.
  • La Biblioteca Nacional, a través de su plataforma Biblioteca Digital Hispánica, ofrece miles de libros y documentos gratuitos.

Películas
  • Con motivo del COVID-19 Rakuten TV ha ampliado su catálogo cinematográfico y lo ha presentado gratis para todo el mundo. La plataforma de ‘streaming’ ha ofertado más de 100 películas sin coste alguno en su sección FREE y Rakuten Stories, esta última con contenido original del servicio online.
  • La plataforma de vídeo de Amazon cuenta con uno de los mejores catálogos de contenido por streaming del país. Se pueden encontrar desde series para adultos con aclamadas críticas como Hunters hasta series y películas para público infantil como The Stinky & Dirty Show o Uglydolls.Es necesario hacerse una cuenta Prime. Aunque tiene un coste de 36 euros al año, el primer mes es gratuito, con lo que si no hemos disfrutado de este periodo de prueba nunca podremos aprovechar ahora.Bastará con ir a la página principal de Prime, donde se podrá ver además el resto de beneficios que conlleva la cuenta. Si no nos ha convencido para seguir pagando, habrá que estar atento y antes de que pasen los 30 días ir a Mi Cuenta>Prime y pulsar sobre Finalizar mi suscripción y ventajas, si por el contrario sí, pasarán a cobrar 36 euros al año.
  • Movistar+ Lite mantiene los 30 días de prueba gratis pero se añaden los canales Nickelodeon, Nickelodeon Junior, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Panda, Baby TV y Cartoon Network y un refuerzo a los contenidos de #Vamos, su canal propio de deportes.Para darse de alta hay que facilitar nombre, apellidos y DNI, así como una tarjeta asociada a la que no se cobrará nada durante el primer mes, una vez expirado se pasará a cobrar 8 euros mensuales. Su proceso de baja es fácil, bastará con ir al perfil de usuario y solicitarlo desde ahí. Este sistema permite además dos reproducciones simultáneas y cuenta aplicación para Smart TV y Fire TV de Amazon.
  • Sky, un mes gratis.
    La que se ha erigido como plataforma de televisión alternativa también ofrece un mes gratuito de su servicio.En concreto, se podrá ver el contenido de Fox, AXN, TNT, Syfy, MTV, Calle 13, TCM, Fox Life, AXN White, Comedy Central, Historia, National Geographic, Nickelodeon y Disney Junior, así como Sky Originalas como Cobra, Patrick Melrose o Gomorra.Para darse de alta bastará con ir a su página web rellenar los datos y ya podremos ver la plataforma durante el primer mes y hasta en tres dispositivos a la vez. En el caso de querer darse de baja, bastará con ir al perfil personal y realizar el proceso que es rápido y sencillo. Si deseamos seguir con él, cobrarán 6,99 euros al mes.
  • El cine Doré, a través de su canal de Vimeo, accesible y gratuito para todo el mundo, ofrece en abierto el visionado películas restauradas por la institución y que son auténticas joyas de la filmografía restauradas por el equipo de la Filmoteca. Como una sala de cine virtual, las películas permanecen en cartel solo durante tres días y, una vez transcurrido este tiempo, se sustituye por otro nuevo título.

Museos y Ópera

  • El Teatro Real ha tratado de poner su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento, por eso el coliseo ofrece acceso gratuito a su plataforma de vídeo My Opera Player, a través de la que se puede disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos.
  • Museo del Louvre (París). Hay tres exhibiciones que se pueden recorrer de forma virtual: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d’Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y restaurada recientemente. Puedes realizar el tour virtual (en francés o inglés) aquí
  • Museo Británico (Londres). La página online del museo ofrece información de cada una de las galerías, con imágenes de las obras más destacadas. Pero si lo que quieres es realizar un recorrido como si estuvieras allí, puedes hacerlo utilizando el Google Street View. Ingresa aquí
  • Museo del Prado (Madrid). A través de su cuenta en Instagram, el museo ofrece una serie de visitas guiadas. Puedes verlas aquí
  • Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). La página del MET ofrece algunas muestras virtuales en 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas. También puedes usar el Street View para recorrer las distintas galerías. Puedes “ingresar” al museo aquí
  • Galería Uffizi (Florencia). El museo italiano tiene una colección online muy completa y detallada. Entrando a su sección HyperVisions (en italiano o inglés), se puede ver algunas de sus muestras, con imágenes de las obras en HD y descripciones de las mismas. Puedes verlas aquí
  •  Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México). Muchos museos de arte latinoamericano también pueden recorrerse de forma virtual gracias al Google Street View. Uno de ellos es este, el museo más grande de México, que recorre la historia de los pueblos indígenas de ese país y es uno de los atractivos turísticos más populares de la capital mexicana. Puedes hacer tu recorrido virtual aquí

#QuédateEnCasa