D.O.P. Montoro-Adamuz

Aceites de Oliva Vírgen Extra Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz

La DO Montoro-Adamuz protege que la utilización del mismo sea exclusiva para los productos amparados por dicha DOP. Todos los productos amparados deben cumplir unos estándares de calidad en la producción además de cumplir unas características:

  • Originario de dicha región, de dicho lugar determinado o de dicho país.
  • Cuya calidad o características se deben fundamental o exclusivamente al medio geográfico con sus factores naturales y humanos.
  • Cuya producción, transformación y elaboración se realicen en la zona geográfica delimitada.”

Zona de producción:

La zona comprende los siguientes municipios de la provincia de Córdoba: Montoro, Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba, que constituyen la comarca agraria de La Sierra. La zona limita por el Sur con el río Guadalquivir, al Norte con la meseta norte de la Provincia de Córdoba, y al Este y Oeste con Jaén y Sevilla respectivamente.

El porcentaje de superficie correspondiente a olivar, de la superficie cultivada en la zona geográfica amparada bajo la Denominación de Origen Protegida «Montoro-Adamuz», es de un 51,43%. La zona de elaboración y envasado coincide con la de producción.

Evalúa y escribe un comentario

Calle Alto Guadalquivir 6
Adamuz 14430 AL ES
Obtener indicaciones
1