IV Fiesta Teatral de Los Pedroches 2016

Bienvenidos a la IV Fiesta Teatral de Los Pedroches. Vuelven Los Mejía con tres piezas breves completamente nuevas e inspiradas, como siempre, en el patrimonio histórico de nuestra comarca. Nos adentraremos en los primeros siglos de la edad moderna y conoceremos los avatares de nuestro antepasados por aquel entonces. En esta ocasión nos acompañará Carlos […]

Bienvenidos a la IV Fiesta Teatral de Los Pedroches. Vuelven Los Mejía con tres piezas breves completamente nuevas e inspiradas, como siempre, en el patrimonio histórico de nuestra comarca. Nos adentraremos en los primeros siglos de la edad moderna y conoceremos los avatares de nuestro antepasados por aquel entonces.

En esta ocasión nos acompañará Carlos Carrera Bascuñana con su monólogo “9º B”, en el que nos cuenta su particular visión sobre la discapacidad. No dejará indiferente a nadie, lo garantizamos.

¡Una fiesta 100% Pedroches!

De aldeas a villas
Los Mejía
Canción donde se narra la evolución de los pueblos de las 7 Villas de Pedroche, desde la primeras chozas de pastores a los pueblos que son ahora.
Textos consultados: ‘De aldeas a villas’, artículo de Juan Bautista Carpio. Disponible en su blog.

9º B (Primera parte)
Carlos Carrera Bascuñana.

Jarotito y Taruguita
Los Mejía
“10 de abril del año del señor de 1553. Carlos Primero de España, y Quinto del Sacro Imperio Romano Germánico, concede el título de villa a la última aldea de Pedroche: Villanueva de Córdoba”.
Textos consultados: ‘Leyendas e historia: sobre la Virgen de Luna I y II’, artículo de Juan Bautista Carpio Dueñas. Disponible en su blog.

9º B (Segunda parte)
Carlos Carrera Bascuñana.

El hijo del pastor
Los Mejía
Versión teatralizada de un cuento que se contaba antiguamente en Los Pedroches.
Juan Bosco Castilla Fernández lo incluye en su libro ‘Cuentos de Los Pedroches’.

ENTRADAS:
Precio: 5 euros
Venta de entradas: Taquilla del Teatro El Silo
Miércoles, jueves y viernes. De 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
Inicio de venta: Miércoles, 5 de Octubre

teatro-en-los-pedroches