Se presenta en Córdoba la primera cata de flores para dar la bienvenida a la Primavera

"Córdoba Essence" tendrá primera cata gratuita del producto turístico

Es la primera cata gratuita del producto turístico “Córdoba Essence“.

Patios de San Basilio y Mara de Miguel organizan la primera cata de flores en el Patio de la Casa de Las Campanas para dar la bienvenida a la Primavera.  Será hoy, 20 de Marzo, a las 19.00 horas y es totalmente gratuito hasta completar el aforo. Con esta cata floral se da el pistoletazo de salida al producto turístico que llenará el ocio de los meses más coloridos de Córdoba. Se trata de Cordoba Essence, donde los
asistentes disfrutaran de catas de flores, aceite, vinos y quesos de la provincia de Córdoba en el marco incomparable de los Patios de San Basilio. Todos los días de la semana desde el 21 de Marzo hasta finales de Junio, habrá 3 sesiones, mañana, tarde y noche, dirigidas a turistas que visitan la ciudad y a los propios cordobeses que quieran aprender algo más de los tradicionales patios y de la gastronomía local.
Las flores serán las protagonistas de estas catas, y se podrán probar 10 tipos distintos:
desde las agridulces, como el pensamiento, pasando por las rosas, que son ligeramente picantes, hasta las margaritas, con una variedad muy especial, como es la flor de Sechuan, o más conocida como la flor eléctrica, porque cuando la comes o tomas su polen, da un calambre en la lengua.
“Pensamos que la mejor manera de iniciar un producto turístico es darlo a conocer de manera gratuita a los propios cordobeses y por eso hemos decidido hacer este brindis a la Primavera y a todo lo que significa para Córdoba”, comenta la experta internacional en Vinos, Mara de Miguel.

No solo se trata de comer flores, se trata de aprender un poco más sobre el tesoro que guardan los patios de Córdoba. La utilización en la cocina contemporánea de flores y botánicos está a la orden del día, y gracias a esta experiencia, el visitante puede conocer de primera mano y viéndolo al natural la importancia y las utilidades tanto curativas como culinarias de los geranios, las rosas, el azahar o la flor capuchina.
“ Se trata de visitar los patios de Córdoba con los cinco sentidos, hasta ahora cuando un visitante llegaba sólo podía ver, oler, y tocar las flores. Con estas catas el sentido del oído y el del gusto también está presente, por lo que la cata o la visita cierra de esta manera el círculo sensorial” explica la experta, Mara de Miguel.
Además de catar las flores, los visitantes también podrán ver en directo la alquimia floral, donde se elige entre todos los asistentes qué flores han gustado más y se elabora un bebida destilada en el mismo momento, aunque el proceso dura unos 7 minutos.
La entrada hoy ha sido totalmente gratuita hasta completar el aforo, pero desde
mañana ya están a la venta los tickets a través de la web www.patiosdesanbasilio.com ,
www.econfy.com y a través de distintos tour operadores online como City Expert.